ALBUM DE FOTOS DE LA PELEA HOLYFIELD VALUEV  

Publicado por Unknown





ZURICH, Suiza (AP) - Nikolai Valuev acabó con cualquier esperanza que pudiera tener Evander Holyfield de ganar su quinto campeonato de los pesados, al defender su corona de la Asociación Mundial de Boxeo por decisión mayoritaria el sábado por la noche por decisión mayoritaria.

El estadounidense de 46 años inició el combate de manera trepidante, moviéndose por el cuadrilátero para neutralizar el mayor alcance de Valuev.

El ruso, de 2,10 metros de estatura, el campeón más alto y más pesado de la historia, batalló para vencer a Holyfield, pero comenzó a asestar golpes de jab conforme avanzó el combate.

Uno de los jueces consideró que fue un empate, mientras que los otros dos vieron ganar a Valuev por 116-112 y 115-114.

"Claro que estoy decepcionado. Pensé que había hecho lo suficiente para llevarme la victoria. Ahora tendré que ir a casa a pensar sobre mi futuro", dijo Holyfield.

Holyfield (42-10-2) buscaba convertirse en el púgil de más edad en convertirse en campeón de los pesados. Sin embargo, no peleaba desde que fue derrotado ampliamente por el entonces campeón de los pesados de la Organización Mundial de Boxeo, Sultán Ibragimov, hace más de un año, y fue muy criticado por su regreso a los cuadriláteros.

Algunos críticos sugirieron que estaba poniendo en riesgo su salud al combatir por un campeonato a tan avanzada edad.

Sin embargo, Holyfield pareció estar en una forma estupenda para la pelea y nunca fue lastimado seriamente por Valuev (51-1), quien había evitado a los rivales más importantes de su división y realmente hizo poco por mantener su importancia dentro de la división.

Valuev se vio vulnerable ante los ganchos de derecha de Holyfield, mucho de los cuales le conectó, aunque el ruso nunca dio señales de haber sido sacudido por los golpes del estadounidense.

"Me hizo trabajar duro por el triunfo", señaló Valuev, el amplio favorito. "Holyfield fue increíble con su velocidad, la pelea se llevó a cabo a un gran ritmo durante los 12 asaltos", agregó.

Los últimos asaltos fueron sin novedad, con Holyfield danzando y tratando de encontrar una oportunidad poco común para atacar con combinaciones de golpes.

El ruso, que tenía una ventaja de casi 30 kilos, se plantó en el centro del cuadrilátero y rara vez sacó golpes potentes.

Para Valuev, esta fue su victoria más importante en su débil palmarés. Hasta ahora se ha negado a combatir con los hermanos Klitschko, que son los poseedores de los otros campeonatos y son considerados los mejores exponentes de la división de los pesados en el mundo.

This entry was posted on 15:56 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0