Bonsu Sugar Jackson vs Carlos Baldomir - VIDEO RESUMEN DE LA PELEA  

Publicado por Unknown



Fallo dividido de las tarjetas para Sugar Jackson:
114-112, 113-113, 114-113


El argentino, ex campeón welter Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no pudo acceder a otra oportunidad mundialista al ser vencido por puntos en 12 rounds por el ghanés Jackson Osei Bonsu
El combate se disputó en la Lotto Arena de Antwerp y ahora el ghanés combatirá con el estadounidense Andre Berto, quien este año ganó la corona vacante ante el mexicano Miguel Angel Rodríguez.

La pelea fue intensa y hasta tuvo sus momentos de dramatismo cuando en el cuarto asalto, el santafesino Baldomir (66,670 kilos) recibió un cabezazo de parte de Osei Bonsu (66,600) que le ocasionó una herida en el arco superciliar izquierdo.

Por esta acción, el árbitro belga Van Der Weinn le descontó un punto al púgil africano.

Los primeros rounds fueron bastante parejos y sin muchas emociones. Ninguno de los púgiles dominaron las acciones, aunque Baldomir trató de imponer su experiencia y técnica para contrarrestar los intentos poco claros de Osei Bonsu.

Pero en el cuarto round, cuando ocurrió el incidente que le originó la herida, el santafesino debió soportar, de allí en más, una continua emanación de sangre que lo sacó un poco de su libreto.

Y el ghanés fue inclinando la pelea a su favor en base a la potencia de sus manos, pese a la oposición de Baldomir, quien contrarrestó con buenas manos.

Pero el africano llegó con insistencia y desprolijidad, con el valor agregado de cometer algunas infracciones que fueron advertidas constantemente por el árbitro.

Y no extrañó cuando nuevamente el referí belga le descontó otro punto a Osei Bonsu por reiteradas faltas.

La actuación del púgil de Santa Fe fue decorosa y estuvo a la altura de sus pergaminos. Se presentó bien físicamente, aunque para este compromiso tuvo que bajar más de 20 kilos.

Baldomir, de 37 años, ubicado cuarto en el ranking de los welters del Consejo Mundial de Boxeo (CBM) se quedó con un palmarés de 44 peleas ganadas (13 por nocauts) con 12 reveses y 6 empates.

El santafesino conquistó la corona welter en enero de 2006 al vencer ampliamente al estadounidense Zab Judah por puntos en fallo unánime en el Madison Square Garden de Nueva York.

Y defendió con éxito por primera vez su corona ante el fajador canadiense Arturo Gatti por la vía rápida, y la resignó por decisión en noviembre del mismo año, con Floyd Mayweather, en el Mandalay Bay Hotel de Las Vegas.

En tanto Osei Bonsu, de 27 años, que está en el puesto decimotercero en el escalafón del CMB, está radicado en Bélgica desde los 16 y elevó su foja a 30-2-0, con 23 nocauts.

This entry was posted on 5:23 and is filed under , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0