Se coronó Cuba en Copa Mundial de Boxeo con 8 medallas  

Publicado por Unknown



Acumulado de 42 puntos y cosecha de seis medallas de oro y dos de plata expresaron el liderazgo de Cuba en la Copa Mundial de Boxeo concluida en el Palacio de Invierno de Moscú.

La isla sumó su primer cetro por intermedio del subcampeón olímpico gallo Yankiel León, quien repitió, ahora 10-1, el dominio ejercido en la Copa Klichkov sobre el moldavo Veaceslav Gojan, tercero en la urbe china.

Su estilo encaja con el mío y pude trabajar bien, dijo León antes que el pluma líder continental Idel Torriente superara 12-8 a Sergey Ignatyev y fijara en 7-1 el balance de caribeños ante locales.

Salí a pelear desde afuera, para evitar sus contactos con mi guardia, explicó Torriente, con cierre de altura en el cuarto asalto y cuyo desempeño antecedió las coronaciones del ligero welter número tres estival Rosniel Iglesias y el subcampeón welter a ese nivel Carlos Banteur.

Iglesias arrolló 16-2 al mongol Munkh Erdene Uranchimeg y Banteur 15-4 al conocido uzbeco Dilshod Mahmudov en el último accionar de antillanos sobre el ring.


El crucero Osmay Acosta, bronce en Beijing, y el supercompleto Robert Alfonso, oro continental, ganaron sin pelear porque tanto el ucraniano Oleksandr Usky como el croata Marko Tomasovic salieron lastimados.

Las platas de los cubanos quedaron en poder del mimimosca tercero olímpico Yampier Hernández, víctima 7-15 del filipino subtitular del orbe Harry Tanamor, y el mosca Andry Laffita, plata estival, 6-20 a manos del anfitrión Misha Aloyan, quien ya le había derrotado este año.

Pedro Roque, jefe técnico de los caribeños, destacó la progresión de sus jóvenes alumnos y el nivel de confianza exhibidos por estos como muestra del incremento de su roce con la elite.

Rusia, que añadió tres hombres al privilegio de contar con uno por división, llegó a 26 unidades y se despidió con tres oros, una plata y cinco bronces.

Uzbekistán (0-2-2) le siguió en cuanto a puntos con ocho, dos más que Armenia (1-0-0) y Filipinas (1-0-0).



Fuente: Boxeo Amateur Argentino

This entry was posted on 4:20 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0