DAISUKE NAITO GANO POR KOT DEFENSA TITULO MOSCA CMB  

Publicado por indigo


adachi hisao [adachihisao@m6.dion.ne.jp]

El 23 de diciembre en Ryogoku Sumo Arena(Arena de Deporte Nacional de Sumo) con capacidad para mas de diez mil espectadores hubo campeonato mundial del CMB de peso mosca por trasmision directa de TV.

El japones campeon mundial mosca Daisuke Naito(34-2-3/21KOs, de 34 anos de edad y de Miyata Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 1:11 segundos del decimoprimer round a su retador japones #13CMB clasificado mundial Shingo Yamaguchi(23-6-2/9KOs, de 29 anos de edad y de Tokashiki Boxing Gym de Tokio) para salir exitoso en la cuarta defensa de su titulo que conquisto en julio de 2007 al derrotar al tailandes Pongsaklek Wonjongkam en Tokio.

Daisuke Naito, de 34 anos con 3 meses, renovo su marca del boxeo japones respecto de la defensa de titulo mundial con mas edad entre un total de 60 campeones mundiales surgidos del boxeo japones segun los datos de la Comision de Boxeo de Japon.

Fue una pelea heroica y muy renida por el coraje al coraje que el publico gozo plenamente del encanto verdadero de viril deporte de boxeo y millones de televidentes saborearon suficientemente la combatividad de ambos boxeadores con mentalidad triunfadora sin rajarse por nada en el ring.

Fue una pelea en la que salio a flote la diferencia de potencia de pegada.
Daisuke Naito, de 163 centimetros de estatura, aprovecho su ventaja fisica al ex campeon de Oriente y de Pacifico de peso minimosca Shingo Yamaguchi, de 156.6 centimetros de estatura. Daisuke Naito fue superior a Shingo Yamaguchi en alcance de los brazos por diferencia de 10 centimeros.

Desde los primeros rounds, la pelea se desarrollo en favor de Daisuke Naito con su boxeo con acciones extranas y sorpresivas con finta. Daisuke Naito fue un digno campeon que siempre combatio imponentemente contra el bravisimo retador Shingo Yamaguchi quien fracaso en su tercer intento por titulo mundial y quien viene de perder por decision por titulo en juego en el pasado marzo al japones campeon mundial mosca de la AMB Takefumi Sakata quien mantiene un empate en 10 rounds con Daisuke Naito en 2001 por titulo de Japon que estuvo en el poder de Takefumi Sakata.



Desde los primeros instantes de la pelea, Daisuke Naito tuvo acciones con velocidad.

Desde el tercer round, el movimiento de Shingo Yamaguchi se mejoro tal como fue.

En el cuarto round se produjo un furioso intercambio de los golpes que Shingo Yamaguchi ataco con combinacion de golpes de ambas manos en tanto que Daisuke Naito respondio con ganchos derechos.

Al terminar el cuarto round, fue anunciada la decision abierta conforme al reglamento del CMB que Daisuke Naito ganaba por tarjetas de tres jueces con 39-37, 39-37, 40-36.

En el quinto round, comenzo a inflamarsele a Shingo Yamaguchi la region debajo del ojo izquierdo por golpes de Daisuke Naito.

En el sexto round, Daisuke Naito sigue su boxeo sorpresivo y extrano contra Shingo Yamaguchi quien tiro golpes.

En el septimo round, Daisuke Naito sufrio una cortadura leve en su parpado izquierdo en tanto que Shingo Yamaguchi comenzo a sangrar de su nariz. A la etapa mediana de este round, fue notable la bravura de Shingo Yamaguchi pese a que se tambaleo al ser golpeao derechazos en varias ocasiones.

El octavo round, tambien fue de intercambio de los golpes como los rounds anteriores que Shingo Yamaguchi fue por rebatir con los ganchos de izquierda-derecha contra Daisuke Naito quien le opuso a su retador con los ganchos izquierdos al abajo.



La decision abierta al terminar el octavo round fue siguiente con tarjetas de 79-73, 79-74, 78-74, todos en favor de Daisuke Naito.

El decimo round, con base en su bravura Shingo Yamaguchi intento hacer un boxeo para adelante a pesar de que fue pegado en una pelea de golpe por golpe. El aguantador conra los golpes Shingo Yamaguchi se propuso rebatir con admirabre moral combativa, pero sus intento fueron en vano por falta de potencia decisiva de su pegada.

Al comenzar el decimoprimer round, Daisuke Naito lastimo a su brioso retador por un gancho izquierdo al rostro y luego de lo cual derribo a Shingo Yamaguchi por un gancho de la mano derecha para la cuenta de proteccion. Con base en su espiritu indomable de emulacion, Shingo Yamaguchi se levanto de la lona, anque estaba bien sentido por golpe.

Al reanudarse la pelea de golpe a golpe, Daisuke Naito fue por rematar a su oponente lanzando la descarga cerrada a la hora de la verdad en el ring. El arbitro japones Yuji Fukuchi detuvo la pelea al ver a Shingo Yamaguchi quien estaba visible y peligrosamente lastimado con los ojos noqueados.
Shingo Yamaguchi, quien subio al ring como "A la tercera va la vencida" por su tercer intento por un titulo mundial y como substituto a Koki Kameda quien no se puso de acuerdo en las negociaciones para desafiar a Daisuke Naito, se dedico a lanzar golpes hasta el mero ultimo momento de la pelea, anque perdio por KOT.

Shingo Yamaguchi, quien luchaba por dar guerra de guantes contra el aguerrido campeon mundial Daisuke Naito por el honor de su especie para triunfar por su familia, la esposa y un bebecito de cinco meses de nacido. Pese a su voluntad firme, el valiente Shingo Yamaguchi se agoto ante el boxeo imponente de Daisuke Naito, quien resulto incomodo por su estilo de boxeo sorpresivo con velocidad para el retador.



En la semifinal por campeonato de Oriente y de Pacifico de peso mosca a 12 rounds, el monarca y el #24CMB clasificado mundial japones Masafumi Okubo(14-2-1/4KOs, de 28 anos de edad y de Aoki Boxing Gym de Tokio) retuvo su titulo por segunda vez cuando logro vencer por decision unanime(120-110, 119-110, 115-113) al campeon filipino Jojo Bardon(18-12-1/9KOs, de 29 anos de edad).

En el pasado abril en Tokio, Masafumi Okubo se impuso por decision al surcoreano Jin-ki Jung para apoderarse del titulo de Oriente y de Pacifico que dejo vacante el japones Masaharu Naganawa quien ganaba el titulo en 2007 al derrotar por decision al filipino Jojo Bardon.

En la pelea a 10 rounds por titulo unificatorio de peso mosca de Japon, el campeon regular y #11CMB clasificado mundial y ex retador mundial Tomonobu Shimizu(14-3/5KOs, de 27 anos de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio) obtuvo una victoria por decision unanime(98-92, 98-93, 98-93) sobre el zurdo campeon interino y #26CMB clasificado mundial y ex olimpico Toshiyuki Igarashi(7-1-1/5KOs, de 24 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio).

Anque no hubo la caida en la pelea, con base en su boxeo ortodoxo con una tactica de contragolpeaer, Tomonobu Shimizu rechazo el boxeo rapido del zurdo Toshiyuki Igarashi.

Tomonobu Shimizu y Toshiyuki Igarashi son hombres egresados de la misma universidad de agronomia en Tokio y Tomonobu Shimizu fue dos anos superior a Toshiyuki Igarashi. Por eso, Tomonobu Shimizu dio un suspiro de alivio, ya que fue merecidamente capaz de triunfar contra Toshiyuki Igarashi.

Para Tomonobu Shimizu, fue su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por titulo mundial mosca del CMB frente al monarca, el japones Daisuke Naito por quien fue noqueado en el decimo round en una pelea en la que iba ganando claramente en las puntuaciones de los tres jueces en un combate efectuado en el pasado julio en Tokio.

This entry was posted on 9:43 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0