MAYWEATHER PADRE: DESMANTELAREMOS A PACQUIAO  

Publicado por Unknown


Por John Martinez

Oscar De La Hoya. El apodo dado a través de su carrera fue “muchacho de oro.” "Golden Boy" El fue 10 veces campeón del mundo en 6 categorías diferente. Él fue el único boxeador estadounidense en llevar a su casa el oro en las Olimpiadas de 1992. Él fijó y renovó nuevas marcas que podrían nunca igualarse en el mundo del boxeo. Los periodistas de HBO observaron que los atletas estadounidenses en los deportes mas importantes no hacen 100 millones en “36 minutos” compitiendo una vez al año.

¿Tal es la energía, o ERA la energía del muchacho de oro que cada uno ahora se preguntará posiblemente en voz alta o en privado, “era Óscar algo realmente grande o era apenas parte de un bien aceitado, producto seguro de mercado” que ahora en el fin luce mas como el portador de la pirita en vez del rey Midas mismo?

En una entrevista con el ex entrenador de Óscar, Floyd Mayweather padre, le pedí que discutieramos la caida de Óscar a manos del rival escogido a dedo, Manny Pacquaio.


“ Joel De La Hoya, el hermano de Óscar dijo, `ohhh ahora conseguimos el Nacho Beristain. Esto es una bendición, bien mira qué sucedió. Beristain no tenía nada. Beristain no pudo decirle a Óscar qué hacer en toda la noche. Si eso es una bendición entonces nunca mas rezaré.”

“Bien el registro ahora habla por sí mismo. Ellos (entrenadores de Óscar, Beristain y Ángelo Dundee) hicieron todo esto hablabando en sus micrófonos para los medios, pero no pudieron hacer nada cuando llegó la realidad.”


Aunque mucha gente ha escrito ya elogios de Óscar con respecto a su carrera en el boxeo, Floyd no está por completo listo para unirse al creciente coro para que De La Hoya cuelgue los guantes.

. “Pienso que Óscar habría podido vencerlo. Él necesitaba ser agresivo. Él debía haber lanzado ráfagas. El golpe de potencia habría venido detrás esas las ráfagas. Eso es lo que faltó.”

“Nunca había visto a Óscar refugiarse en una esquina de la manera que él lo hizo esa noche. No debía haber sucedido algo como eso. No había excusas ni explicación para eso. Treinta y cinco no es ser viejo actualmente en el boxeo. Óscar no ha sido un boxeador golpeado”


Mayweather afirma que la pelea estaba perdida por Oscar mucho antes que en el ring esta última noche de sábado.

“Puedo decirle que no fue toda la culpa de Oscar. Sé personalmente de dos cosas que ocurrieron en el campo de entrenamiento. Hubo un montón de cosas que ocurrieron en el campo que fueron contraproducentes para el entrenamiento de Oscar. No puedo decir quienes me contaron lo que ocurrío allí, pero te quiero que sepas que los entrenadores realmente nunca contaron con una estrategia. No tenían nada y usted lo pudo ver durante el combate.”

“Su esquina nunca le dijo cómo quebrarlo (a Pacquaio) abajo. Era tan obvio que incluso Ray Charles podría ver eso.”


Este pensamiento fue coincidente con el de Eric Brown (entrenador auxiliar de Pacquaio) cuando le pedí que recapitulara la sensacional victoria de Manny.

En la foto, Eric Brown entrenando a Pacquiao
“No estoy seguro si Óscar estaba al ciento por ciento. Parecía como si él (Óscar) entró ahogado por intentar mantener su bajo peso.

“Él pudo haber ido demasiado tiempo al campo para dar el peso que su estómago se encogió y él no podía comer apropiadamente porque estaba demasiado drenado. Creo además que estaba sobre entrenado.”


Brown también piensa que Óscar dejó a su ego para conseguirlo y que De La Hoya no enfrentaba solo a Manny esa noche, también al entrenador de Manny, Freddie Roach y a Bob Arum, jefe principal de Top Rank.

“Óscar, en mi opinión, tomó esta lucha para frotar las narices de Bob Arum y de Freddie en una victoria posible de Pac, pero pienso que lo abrumó al extremo. Él hizo tal gran apuesta teniendo todos estos entrenadores especiales y pienso que pagó el peaje.”


Como Floyd, Brown comparte los mismos pensamientos sobre el equipo ideal o "Dream Team" de entrenadores y consejeros,

“supuso que tener todos esos expertos en su esquina y tu pensarías que lo habrían sabido condicionar y entrenar correctamente a su combatiente, pero usted vio qué sucedió. Ellos no tuvieron respuestas y su combatiente fue drenado.”


Con lo que parece ser el fin de la carrera de De La Hoya, el mundo del boxeo se ha desplazado a otras peleas que puedan atraer. Uno de esas luchas es un choque prometedor entre Ricky “el sicario” Hatton y el asesino de mexicanos, Manny Pacquaio.

Ambos entrenadores expresaron su interés en que se realicen estas peleas.

“Si quieren a Rick, van a conseguir a Rick y no terminará muy bien para ellos.” dice Floyd de manera enfática.

“Amo esta pelea y la quiero para Rick. Desmontaremos a Pacquaio. Garantizado.”

Brown cabildeó por la pelea diciendo, “esta pelea en nivel del negocio tiene mucho sentido. Ambos combatientes tienen mayor convocatoria y esta cosa se vendería rápido.”

“Ricky la traería y Manny también. Ambos individuos son combatientes y esto definitivamente sería una pelea de pura acción .”

Finalmente, ambos segundos comentaron brevemente respecto a una vuelta del ex libra por libra, el invicto Floyd Mayweather hijo.

Brown dijo que Floyd jr siendo un pugilista dotado “sería el único hombre que presentaría a Manny un desafío serio y sería una lucha difícil para Pac” a la luz de la “brillantez de Mayweather en velocidad, inteligencia, y defensa.”

Mayweather padre cree que su hijo “lo batiría (a Manny) fácilmente. Le haría a él lo qué Manny le hizo a Óscar, pero peor.”

Como nota al margen, Floyd está confiado en que su hijo terminaría su retiro el próximo año.

“Oh él está regresando. Él está viniendo el próximo año.”

Por ultimo, Brown y Mayweather encontraron otro punto en que estan de acuerdo, aparte de sus observaciones sobre Beristain y Dundee, juzgan por igual que el campeón del peso welter AMB, Antonio Margarito tendrá su mano levantada el 24 de enero de 2009 cuando él venza al ex campeón de mundo, Shane Mosley.

john@ironboxing.com
Traducción: Indi

This entry was posted on 15:35 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0