CALZAGHE: "De La Hoya no ha sido un verdadero boxeador desde hace años" - REPORTAJE COMPLETO - HABLA DE SU RETIRO  

Publicado por Unknown



JOE CALZAGHE ha entregado su mas fuerte indirecta aun cuando el lo llame un dia en el nuevo año, admite que el 2008 ha sido el mejor de su impresionante carrera.

El guerrero Galés lo dice muy claro, el no quiere ser un peleador lavado y acabado como el alguna vez gran De La Hoya que finalizó aplastado en la sumisión por Manny Pacquiao el fin de semana.

Calzaghe vio el hundimiento de De La Hoya y se le hizo claro que el tomará la decisión de empacar y no dejar que el brutal deporte del boxeo lo retire a el.

Calzaghe dice que el tomará una decisión definitiva acerca de su futuro después de discutirlo con su gente mas cercana, en Navidad.

Pero mientras se aleja timido en dibujar demasiados paralelos entre el y De La Hoya, Calzaghe fue rápido en apuntar que viene un momento en que cada boxeador debe aceptar que su tiempo se ha terminado.

Calzaghe ha tenido aplastantes triunfos éste año sobre Bernard Hopkins y Roy Jones, logros que lo hacen un serio contendiente a ganar el prestigioso premio de la BBC a personalidades del deporte.

Calzaghe está por encima de varios medallistas olimpicos británicos, como del actual campeón de Formula 1, Lewis Hamilton o la estrella del tenis Andy Murray para ese importante premio nacional.

Pero a pesar de su destacado y brillante año Calzaghe dice: "Mi éxito crece mas y mas , pero la verdad es que yo me hago mas viejo y mas viejo"

"Estoy cerca de los 37. Tantos y tantos boxeadores lo extienden mas y consiguen ser golpeados y el boxeo los retira a ellos".

"Pero yo quiero que sea lo contrario. Asi que lo pensaré muy bien en Navidad"

"Al final de ese dia yo decidiré si hay algo que quiero lograr o alguien a quien quiera vencer"

"Esa es la verdadera pregunta para mi. No quiero ser uno de esos combatientes que se retiran y regresan, quiero retirarme en la cima del juego y permanecer allí".


Reflexionando en como De La Hoya lució como una pálida sombra de su glorioso pasado el fin de semana, Calzaghe dice: "Oscar ha hecho tremendas cosas en su carrera, pero viene el tiempo que a todos nos llama un dia".

"Mike Tyson estaba probablemente acabado cuando tenía 29, aunque alguna gente lo suba a los 40. Todo es diferente en éste deporte. De La hoya puede ser dos años mas joven que yo, pero yo soy un tipo con hambre. El, además tiene mucho mas dinero que yo"

"Esa es la gran diferencia en esto. El no necesitaba seguir peleando".

El continúa: "De La Hoya no ha sido un verdadero boxeador desde hace años. Pero no lo puedes criticar al tipo porque el ha sido un gran boxeador en el pasado y ha hecho mucho dinero con el deporte. Pero la realidad es que el ha sido un boxeador de medio tiempo (part-time) por años."

"Eso se demostró el ultimo fin de semana contra Pacquiao que estaba tan hambriento de ganar esa pelea. Desafortunadamente para De La Hoya se le deshicieron las bisagras a poco de comenzar.

"El no tenía nada que hacer allí. Solo esperanzado que era su la ultima pelea. No creo que vuelva a pelear".


De sus importantisimos logros de éte año, Calzaghe continúa: "A fines de 2007, me preguntaba que mas tenía para hacer".

"No estaba seguro que podría batir a Kessler y unificar el cinturón enfrente de 50.000 seguidores en el "Millennium Stadium".

"Pero la cosa que me faltaba hacer era ir a los medio pesados y combatir en los Estados Unidos. Hacer esto, no solamente una vez sino dos, fue brillante".

"Pero ganar en Las Vegas y luego en el Madison Square Garden, no podría haber escrito mejor el guión. Entonces yo he hecho todo lo que quise alcanzar".

by Blair Wood, Western Mail
Traducción: Indigo

Aqui la nota original en ingles

This entry was posted on 20:20 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0