Emanuel Steward: "Hasim Rahman es mas peligroso que el invicto ruso Alexander Povetkin" - KLITSCHKO CONFIADO  

Publicado por Unknown

FOTO ARRIBA : EMANUEL STEWARD JUNTO A WLADIMIR KLITSCHKO Y LOS CINTURONES



MANNHEIM, Alemania -- Hasim Rahman accedió a pelear contra Wladimir Klitschko apenas el mes pasado, unos días antes de cumplir 36 años.

Empero, Klitschko considera que Rahman, quien ha sido dos veces campeón mundial de los pesados, es un mejor rival que el retador a quien reemplazó, el invicto ruso Alexander Povetkin.


Povetkin debió retirarse de la contienda por una lesión en un tobillo, así que Klitschko estaba contento --aunque más preocupado-- de darle a Rahman otra oportunidad para buscar su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el sábado, en la SAP-Arena.

"Wladimir está muy concentrado. Está al tanto de cuán peligroso es el golpeo de Hasim", dijo su entrenador Emanuel Steward.

"Lo tomamos en serio, lo consideramos más peligroso que Povetkin. Esperamos una pelea muy dura. Wladimir considera que él es el peleador más peligroso que ha enfrentado y que puede resolver la pelea con un solo golpe".


Será la sexta defensa de Klitschko, del título vacante de la FIB que ganó a Chris Byrd en abril del 2006. Esta será su tercera pelea del año, después de derrotar en febrero por decisión unánime a Sultan ibragimov y de noquear a Tony Thompson en julio.


Klitschko tendrá una ventaja de 9 centímetros (3 pulgadas y media) en la estatura cuando suba al cuadrilátero para enfrentar a Rahman, de 1,98 metro (6 pies, seis pulgadas). Sin embargo, el ucraniano prefiere evitar riesgos y alejarse del peligro.

Habría sospechas sobre la fragilidad del mentón de Klitschko. Ross Purity, Corrie Sanders y Lamon Brewster lo han derribado.

"No voy a subestimarlo en modo alguno", dijo Klitschko (51-3, con 45 nocauts). "Voy a hacer mi trabajo lo mejor que pueda y trataré de hacerlo rápido".


Rahman llegó a Alemania, procedente de Estados Unidos, apenas el lunes, pero en su única sesión pública de entrenamiento lució delgado e impresionante.

"Está en condición, muy bien preparado", dijo su manager Steve Nelson. "Está en una forma tremenda".

Rahman dijo que ha peleado más de 100 asaltos con sparrings y se mostró listo.

"Sé que él es sumamente fuerte y rápido. Tengo que estar listo para recibir castigo y responder", dijo Rahman. "Yo estoy muy bien preparado".

Steward estaba en la esquina de Lennox Lewis en abril del 2001, cuando Rahman (45-2-6 con 36 nocauts) lo sorprendió para apoderarse de los centros del CMB y la FIB, mismos que perdió al enfrentar otra vez al británico siete meses después.

Por Nesha Starcevic
AP

This entry was posted on 4:02 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0