JOAN GUZMAN VENCE A AMETH DIAZ POR PUNTOS  

Publicado por Unknown



SANTO DOMINGO -- Joan Guzmán volvió al ring el sábado en su país natal y consiguió una victoria por decisión unánime ante el panameño Ahmet Díaz en la capital dominicana.

Guzmán tuvo que irse al máximo de 12 asaltos para derrotar a Díaz y mantener su invicto como profesional. Los jueces le dieron la victoria por 119-109, 120-108 y 119-109 al dominicano.

Guzmán subió al ring con 61 kilogramos (135 libras) y mostró las cualidades que lo llevaron a ganar dos títulos de campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

Guzmán no pudo hacer el peso para su enfrentamiento con Nate Campbell por el título de la OMB, el pasado mes de octubre, y la pelea se canceló luego que el quisqueyano enfrentara serios problemas de deshidratación.

"Díaz es un buen boxeador, pero he demostrado que puedo pelear en las 135 libras y lo que me pasó para la pelea con Campbell fue un error. Ahora quiero ir tras Campbell y hasta gratis pelearía con él", dijo Guzmán a la AP luego de la pelea.

El dominicano se mostró agresivo en los primeros tres rounds, golpeando consistentemente con rectos y jabs el rostro del panameño, que trató infructuosamente de detener a un motivado Guzmán, que aprovechó el calor de un reducido público local en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital.



Para el cuarto round, Guzmán comenzó a tomar confianza e incluso se mofó en ocasiones de Díaz, esquivando los intentos del panameño y golpeando de manera insistente la anatomía de su rival.

Pero en el quinto, Díaz logró una rápida combinación en el rostro de Guzmán, lastimando el ojo derecho del dominicano.

Los subsiguientes rounds fueron de intercambios entre ambos, dominados en su mayoría por el dominicano.

La pelea se tornó monótona a mediados de camino cuando ambos boxeadores se pasaron gran parte del tiempo corriendo en el cuadrilátero. En el noveno asalto, Díaz se resbaló y cayó a la lona, pero ni siquiera necesitó del conteo reglamentario.

En los siguientes tres rounds, ambos se enfrascaron en defensas cerradas tratando de evitar ser derrumbados.

"Sabíamos que Díaz no iba a ser un peleador fácil porque tiene una defensa diferente y no buscábamos un nocaut, sino ir hasta el final y quedarnos con el triunfo como resultó", comentó Guzmán.

Guzmán ahora mantiene un récord perfecto de 29-0, con 17 nocáuts en su carrera. Díaz cayó a 25-7.

AP

This entry was posted on 4:42 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0