CONFIRMADO: TODA LA VELADA FUE UN FRAUDE - SERGIO MEDINA SE TIRÓ PARA QUE NO LO MATARAN Y GOLDEN BOY PROMOTIONS TAMPOCO LE PAGABA  

Publicado por Unknown

ACTUALIZACIÓN 2: El boxeador argentino se retractó (leer al final de la entrada).
Se le habría comunicado que le iban a retener la bolsa de 60.000 dolares.
Como siempre, gana la banca.


EFE BUENOS AIRES -- El boxeador argentino Sergio "Rocky" Medina denunció haber sido amenazado de muerte para perder por nocáut en el primer asalto de la pelea que protagonizó el sábado último en Las Vegas ante el puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López.



"Durante el pesaje me dijeron que si no me tiraba en el primer asalto no salía vivo de Estados Unidos", aseguró el púgil en declaraciones a la radio FM Aries .

Medina sostuvo que tanto la organización como su rival, que con la victoria en el primer asalto retuvo el título de campeón mundial del peso súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), "estaban unidos en esto".



La pelea formó parte de la cartelera que concluyó con la victoria del filipino "Manny" Pacquiao sobre el estadounidense de origen mexicano Óscar de la Hoya.

"Rocky" Medina, de 27 años, disparó acusaciones en varias direcciones y una de ellas apuntó a una casa de apuestas.



"Se sabe que había una casa de apuestas que pagaba cierta cantidad de dinero si 'Juanma' me volteaba en el primer asalto. Pienso que todo estaba diagramado de esta manera", comentó.

Denunció además que los organizadores del combate le amenazaron con no pagarle la bolsa, estipulada en unos 60.000 dólares, si no perdía por nocáut en el primer asalto.



"Lo que más me duele es que yo estaba preparado para las doce vueltas, pero tuve que tirarme porque sentía mucho miedo. Estaba nervioso antes de la pelea y no quería combatir. No veía la hora de terminarla e irme de allí", admitió.

Medina, que con la del sábado sumó dos derrotas en 35 peleas, cayó en tres ocasiones ante una andanada de golpes del puertorriqueño que, según algunos comentaristas del combate, fue más espectacular que efectiva.

"Juro por mis hijas que lo que digo es totalmente cierto. Me amenazaron para que me tirara. Si no, jamás hubiera hecho algo así", añadió.

VIDEO CENSURADO POR LA MAFIA DEL BOX

ACTUALIZACIÓN: Desde San Juan de Puerto Rico y via un cable de AP llegan declaraciones del representante de Juanma López, Iván Rivera y el presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, José Peñagarícano.

Ellos niegan que haya habido arreglo y que la pelea López - Medina no estaba en la grilla de apuestas. Agregan que debe haber sido una excusa del salteño ante los argentinos por el terrible nocaut y paliza que le propinara el boricua.

Y que si era cierto hubiese denunciado ésto ante la Comisión de Nevada allí mismo.
Si claro, Rocky Medina se hubiese metido en la cueva del lobo. Si hacía eso lo mínimo que podía ocurrir es que el fuera el castigado. Ya sabemos como es.

A mi entender con haber visto ese primer round hasta la transmisión en vivo de HBO consideró que el salteño no había salido a pelear y esperaba un castigo de la Comisión de Nevada.

Es muy raro que un boxeador con el record de Medina, que apenas había perdido una pelea por decisión, no haya querido pelear. Pero aun mas raro es que declare en una radio local de Salta las amenazas no solo de muerte sino de "cachet" (estas por parte de la empresa organizadora: Golden Boy Promotions).


En ningún momento el salteño dice que fue por las apuestas el arreglo sino que el piensa que puede haber tenido que ver. Por otra parte las apuestas también se realizan en negro para evitar impuestos. Esto es sabido que allí se apuesta todo.
¿Qué va a decir el representante de Juanma López?; sabe que si lo confirma se le acabaron las Grandes Ligas.

Medina en ningún momento acusa al excelente boxeador boricua, sino a la organización.
Miren la expresión de Juanma y por supuesto ese round polémico.

Cuando el rio suena agua trae. Y esa velada trae una inundación.



Como no podía ser de otra manera Sergio "Rocky" Medina se retractó de lo que había dicho.
Otra vez a una radio, aunque en éste caso fue Radio Salta.

SALTA.- El boxeador salteño Rocky Medina dijo esta mañana por Radio Salta que "siente vergüenza por su derrota en los Estados Unidos".

Sergio Manuel Medina peleó por el título de campeón de supergallo de la OMB contra Juan Manuel López el fin de semana pasado.

La derrota llegó al segundo 98 del primer round y el árbitro determinó que había nocaut técnico para el salteño.

"El tipo era fuerte, me sentí presionado internamente por mí mismo, me puse nervioso, pero a mí me noquearon bien y ahora siento vergüenza por los que pasó", indicó.

"Yo pido disculpas a todos los salteños por la decepción y acá mi carrera se termina" dijo "Rocky" Medina en diálogo con Radio Salta.

En otro párrafo aseguró que mintió cuando dijo ante los medios que "lo presionaron para perder". "Admito que mentí porque me daba vergüenza decir que me pegaron bien", sostuvo Medina.

Finalmente defendió la labor de su padre quien es su manager y preparador físico.

Mientras que en comunicación telefónica con un periódico de Buenos Aires confesó que había mentido "para no desilusionar a la gente de Salta". "Nadie me amenazó. López es un gran campeón y me noqueó bien. Realmente me sorprendió -susurró del otro lado del teléfono, entre avergonzado y arrepentido-. Pensé que mis declaraciones iban a quedar acá nomás. Espero que esto no me perjudique. No sé si seguiré peleando. Ahora me preocupa que me retengan la bolsa (unos 60 mil dólares)."

Cuando aparece el dinero todo vuelve a su "normalidad".


This entry was posted on 16:03 and is filed under , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0