TITULO MUNDIAL MOSCA AMB, JUSTO EL 31. COMO DIJO ONETTI Y EL TANGO  

Publicado por indigo



Por Hisao Adachi
Texto tomado de Notifight

El campeón mundial mosca de la AMB Takefumi Sakata (33-4-2/15KOs, de 28 años de edad y de Kyoei Boxing Gym de Tokio) va a protagonizar para concluir el boxeo japonés de 2008 exponiendo su título por quinta vez el 31 de diciembre contra el peligroso retador tailandés #1 AMB clasificado mundial Denkaosan Kaovichit (45-1-1/19KOs, de 32 años de edad) conquien empató en 12 rounds en el pasado noviembre de 2007 por la segunda defensa de su título en Saitama de Japón.

El escenario será el Sun Plaza de la ciudad de Hiroshima, que dista unos 890 kilómetros al suroeste de Tokio. Hiroshima es el lugar donde nació y creció Takefumi Sakata.

NotiFight.com se entero que el supervisor del combate será el director de clasificaciones mundiales de la AMB, el panameño José Oliver Gómez.

Es la primera vez en la historia del campeonato mundial del boxeo japonés en más de 460 ocasiones que se lleve a cabo campeonato mundial en la Noche Vieja.

La primera pelea de la función comienza a 2:45 PM y la pelea de Takefumi Sakata por titulo mundial va a ser televisada a partir de las 6:00 PM.



En la primera pelea, en la foto


El rey mosca de la AMB Takefumi Sakata declara que va a vencer en forma clara a su retador Denkaosen Kaovichit para definir quien es quien entre ellos.

En el pasado noviembre de 2007 en la ciudad de Saitama de Japón, Takefumi Sakata apenas logró retener su título mediante un empate contra Denkaosen En aquella pelea, Takefumi Sakata cayó a la lona por una derecha de Denkaosen Kaovichit en el primer round.

Takefumi Sakata se coronó campeón mundial en marzo de 2007 al imponerse por KOT en el tercer round al venezolano Lorenzo Parra por quien había sido derrotado por decisión mayoritaria dos veces por título mundial de la AMB en 2004 y en 2005.

Ahora Takefumi Sakata sigue 4 triunfos al hilo con un empate en todas veces por título mundial mosca de la AMB desde que perdió por decisión dividida al panameño Roberto Vásquez por vacante titulo interino mosca de la AMB en Francia.

En una velada a beneficio por un ex rival que espera en el pabellón de la muerte.

Takefumi Sakata es máximo exponente de Kyoei Boxing Gym de Tokio por donde salieron un total de 11 campeones mundiales hasta hoy tales como el mosca Hiroyuki Ebihara en 1963, el peso pluma Shozo Saijyo en 1968, el minimosca Yoko Gushiken en 1976, el superpluma Yasutsune Uehara en 1980, el minimosca Katsuo Tokashiki en 1981, el supermosca Katsuya Onizuka en 1992, el peso mosca yuri Arbachakov en 1992, el peso ligero Orzubek Nazarov en 1993, el supergallo Osamu sato en 2002, el minimosca Koki Kameda, el peso mosca Takefumi Sakata en 2007. Para su debido gobierno, hasta hoy el boxeo japonés ha dado un total de 60 campeones mundiales(incluyendo dos campeonas del boxeo femenino) a partir del mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el supergallo Toshiaki Nishioka según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón.

Takefumi Sakata se encuentra destinado para triunfar contra Denkaosen Kovichit por el honor y la gloria de Kyoei Boxing Gym de Tokio, ya que este gimnasio de boxeo va a festejar grandemente en 2009 su aniversario cincuentenario de la fundacion.



Keiichiro Kanehira, de 43 años de edad y el presidente de Kyoei Boxing Gym, manifiesta su intención para montar una gran función de boxeo como parte integral de evento conmemorativo de aniversario de 50 anos de la fundación de Kyoei Boxing Gym.

Keiichiro Kanehira se muestra estar dispuesto a realizar una gran pelea entre Takefumi Sakata, el monarca de la AMB, y el otro japonés Daisuke Naito, el monarca del CMB, por titulo unificatorio.

Keiichiro Kanehira dice que "Me propongo dar la máxima prioridad para llevar a cabo su pelea de Takefumi Sakata con Daisuke Naito por titulo unificatorio posponiendo al japonés Koki Kameda."

Takefumi Sakata expresa su anhelo para combatir con su compatriota Daisuke Naito para definir quien es real campeón mundial en un gran escenario.

Takefumi Sakata y Daisuke Naito ya combatieron una vez en 2001 y la pelea resulto empatada en 10 rounds por titulo mosca de Japón que estuvo en el poder de Takefumi Sakata.



El 23 de diciembre en Tokio Daisuke Naito retuvo su titulo mosca del CMB por cuarta vez por KO en el décimo primer round contra el japonés Shingo Yamaguchi quien había sido derrotado por decisión por Takefumi Sakata por titulo de la AMB en el pasado marzo de 2008.

Hiroyuki Miyata, de 42 anos de edad y el manager del monarca del CMB Daisuke Naito como el presidente de Miyata Boxing Gym de Tokio, dice que "Voy por intentar realizar una gran función de boxeo, que quedara en la historia del boxeo japonés para siempre, por la pelea unificatoria entre mi representado Daisuke Naito y Takefumi Sakata a condición de que el CMB me da permiso para posponer la próxima defensa obligatoria de Daisuke Naito. Por momento, el japonés Koki Kameda se encuentra fuera de mi plan."



El rey mosca de la AMB Takefumi Sakata nos daba comento que tiene planes de subir al peso supermosca. La ambición de Takefumi Sakata se extiende más que nos confiesa que quiere intercambiar golpes con el mexicano Jorge "Travieso" Arce en un gran escenario de Las Vegas.

Con base en su profesionalismo depurado, Takefumi Sakata busca una gran pelea en un gran escenario. De esta manera, se pone a flote repentinamente el plan de una pelea por la unificación de dos titulo entre el campeón mosca de la AMB Takefumi Sakata y el campeón mosca del CMB Daisuke Naito.



Para ir por una gran pelea por titulo unificatoria, Takefumi Sakata debe defender su titulo de la AMB contra el tailandés Daenkaosen Kaovichit el 31 de diciembre en Hiroshima, su tierra natal de Takefumi Sakata.

Por su parte, el retador tailandés Denkaosen Kaovichit demuestra su plena confianza para arrebatarle el titulo mundial a Takefumi Sakata.

Su plena confianza de Denkaosen Kaovichit se debe a la primera pelea, que resulto como un empate, entre ellos que se llevo a cabo en noviembre de 2007 en Japón.

En aquella pelea, Denkaosen Kaovichit derribo una vez a Takefumi Sakata en el primer round por un derechazo. En el cuarto round, Denkaosen Kaovichit se lastimo el dedo gordo de la mano izquierda y se vio obligado a combatir solo con la mano derecha. En el último round, el arbitro le descontó un punto por acción ilegal en el ring. Esta disminución de un punto fue definitivo para el fracaso de Denkaosen Kaovichit para conquistar la corona mundial. Si no hubiese ocurrido esta disminución de un punto para Denkaosen Kaovichit, este tailandés habria podido convertirse en nuevo campeón mundial por decisión dividida.

Denkaosen Kaovichit dice en Tailandia que "Me alegro de haber podido conseguir esta oportunidad mundial con Takefumi Sakata. Estoy seguro de que yo había ganado en la primera pelea con Takefumi Sakata. En mi primera pelea con Takefumi Sakata, no pude pelear suficientemente por razon de mi lastimadura en la mano izquierda a partir del cuarto round."

Denkaosen Kaovichit opina de Takefumi Sakata con las palabras siguientes, "En total, Takefumi Sakata es un peleador de poco defecto en su boxeo. Takefumi Sakata posee la excelencia en su mentalidad para lanzarse a guerra de guantes en el ring. Pero, yo, tambien, tengo una mentalidad inquebrantable en busca de triunfo. Esta vez, será un duelo de mentalidad para ambos."

Ahora, Denkaosen Kaovichit sigue 25 victorias(11KOs) al hilo con un empate desde su fallido intento por titulo mundial mosca de la AMB frente al boricua Eric Morel por quien fue vencido por KOT en el décimo primer round en Anaheim de California en 2002. Es decir, no conoce derrota durante estos últimos seis anos.

Denkaosen Kaovichit es aquel tailandés quien se corono campeón de PABA de peso gallo en su pelea debutante en boxeo profesional realizada en 1996. A partir de su coronación como campeón de PABA, Denkaosen Kaovichit hizo un total de 35 consecutivas defensas del titulo hasta el septiembre de 2007.

This entry was posted on 13:20 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0